Acabo de terminar de ver Thor en Blue-Ray y lo disfruté mucho. ¿Quién hubiera pensado que alguna vez se haría una película de acción real de Thor? Especialmente si alguna vez has visto la aparición de Thor en una de las películas para televisión de Incredible Hulk hace años. El concepto de Linterna Verde es increíble, pero nunca pensé que se haría una película. Entonces, mientras espero una versión de acción en vivo de la Legión de Superhéroes, pensé en reflexionar sobre lo que creo que son las mejores películas en el género en constante expansión de las películas de superhéroes. Me he limitado a películas de acción en vivo, aunque algunas de las cosas animadas son realmente geniales. Creo que sería una trampa mezclar películas animadas con películas de acción real. También he limitado el número de “mejores” películas a 10; de lo contrario, rápidamente me aventuraré en el reino de Return of the Swamp Thing and Steel. Así que ahí voy.
10. El cohetero (1991)
Cualquier película con Jennifer Connelly no puede ser tan mala a menos que esa película sea Hulk. The Rocketeer capturó a la perfección el aspecto y el espíritu del cómic de Dave Stevens. Los superhéroes y los nazis siempre van bien RePelis juntos, como la mantequilla de maní y la mermelada.
9. El increíble Hulk (2008)
No debe confundirse con “Hulk”, que se mencionó anteriormente, este reinicio suave de 2008 de la franquicia de Hulk es realmente bueno. Si bien no es una secuela, esta película avanza sin invalidar nada de la película anterior. La película explora la frágil psique de Bruce Banner; evoca lo mejor de la serie de televisión de Bill Bixby y tiene escenas de lucha increíbles (sin juego de palabras) con la Abominación. Además, la historia de amor con Betty Ross se reduce al mínimo. ¿Qué más se puede pedir en una película de superhéroes? Lo único en lo que puedo pensar habría sido un cameo de Wolverine.
8. Cuchilla (1998)
No sabía mucho sobre Blade cuando vi esta película. Todavía no sé mucho sobre Blade, el personaje del cómic, pero Blade, el superhéroe de la película, es increíble. Artes marciales, espadas y vampiros. Tan genial que da miedo.
7. Ordenanza (1966)
Seguro que es campy; seguro que Adam West es un poco gordito; Seguro que César Romero no se afeitaría el bigote, pero esta película es simplemente divertida. ¿Ha habido alguna vez un mejor Pingüino o Riddler interpretado por Burgess Meredith y Frank Gorshin respectivamente? De hecho, Lee Meriwether es la número 2 en la lista de las mejores Catwoman detrás de Julie Newmar y por encima de Michelle Pfeiffer. En esta película, por supuesto, vemos el Batimóvil clásico, pero también el Bat-Copter, la Bat-Bike y el Bat-Boat. También nos enteramos de que Batman lleva repelente antitiburones en su cinturón de herramientas. Esta película estaría en la lista de los diez mejores solo por la escena con Batman corriendo por el muelle con una bomba en las manos.
6. Superhombre II (1980)
Quince minutos de esta película es probablemente la mejor película de superhéroes jamás realizada. La pelea con Superman contra el General Zod, Ursa y Non por Metropolis sigue en pie hasta el día de hoy. Si tan solo a Richard Donner se le hubiera permitido terminar la película. Nos habríamos ahorrado gran parte del campamento (este es un campamento malo a diferencia del campamento bueno en la película de Batman) agregado por Richard Lester. El celofán “S”; teletransportar kryptonianos en la Fortaleza de la Soledad y el “superbeso” que altera la mente al final de la película (como si Superman no tuviera ya suficientes poderes, alguien pensó que era necesario agregar algunos más) desafortunadamente me obliga a seguir esta película fuera de mi top cinco.